Ant-Man and The Wasp ¿Una aventura mejor que la primera? (Crítica) (Spoilers) - INTERNERDZ.COM

Ant-Man and The Wasp ¿Una aventura mejor que la primera? (Crítica) (Spoilers)

El Universo Cinematográfico de Marvel está cumpliendo 10 años ya de haber empezado. Lo que comenzó como Iron Man, terminó siendo una gran cadena de películas interconectadas. Justo ahora el estreno más reciente es Ant-Man and The Wasp; por lo que compartiremos nuestra opinión al respecto sobre la cinta.

Cabe destacar que esta cinta es la número 20 (tomando en cuenta El Increíble Hulk). Esta es la última cinta que será estrenada este año, por parte de Marvel Studios. La siguiente será Captain Marvel, y será en Marzo de 2019.

Sin más preámbulos, exploremos lo que fue y está siendo la secuela de Ant-Man.

Ant-Man and The Wasp ¿Una gran aventura o sólo otra más?

Para explorar la cinta, tenemos que ir abarcando poco a poco ciertos puntos, e ir explicándolos.

¿Qué películas debo ver para entender Ant-Man and The Wasp?

Cabe destacar que esto es indiferente ante lo buena o mala que fue la película. Sin embargo aquí en Internerdz queremos brindarle la mayor información posible acerca de la misma. Los filmes del UCM que deberían ver antes de ir a las salas de cine a por este, son:

1. Ant-Man: El Hombre Hormiga.
  2. Capitán América: Civil War.
  3. Avengers: Infinity War.

Teniendo esto en cuenta, hasta aquí todo bien.

Trama de la cinta

La verdad es que lo que se ve a lo largo del filme no es nada monótono. Marvel nos demuestra que el universo está cambiando, y sus personajes con él. La trama gira en torno a Scott Lang lógicamente, quien luego de casi dos años de arresto domiciliario, debe ir a ayudar a Hank Pym Hope Van Dyne una vez más. Sin embargo, aquí se desarrolla el villano un poco más de lo usual, y vemos a Ghost (la antagonista) muchos minutos en pantalla, lo que se agradece.

Personajes

1. Scott Lang realmente no demuestra mucha más madurez luego de dos años. Simplemente sigue siendo el mismo padre cómico que quiere ayudar en lo que pueda.
  2. Hope Van Dyne en mi opinión es quien se roba la cinta. Cada una de las escenas de The Wasp son increíbles. Desde los efectos visuales, hasta los movimientos, diálogos y expresiones de la personaje; todo en ella es simplemente perfecto, sin duda esta película es más de ella que de Scott.
  3. Cassie Lang sigue siendo una niña tierna, un poco más grande, pero sin muchos cambios. La película sienta bases para que ella se pueda convertir en Stature en futuros filmes. Pues se sobreentiende al ella querer ayudar a Scott a «combatir el crimen».
  4. Hank Pym muestra resentimiento al principio con Scott por haber ido a Alemania. Sin embargo a lo largo de la cinta se va aligerando su carácter; al final aprobó a Scott nuevamente.
  5. Janet Van Dyne no se pudo ver mucho tiempo en pantalla; sin embargo su participación en la película fue importante. El reencuentro con Hope fue muy conmovedor, y la personalidad de ella fue entrañable.
  6. El equipo de Scott sigue siendo meramente para la comedia, aunque la película trate de argumentar que no. Sin embargo este es un punto bueno, pues ellos son quienes te sacan más risas en la cinta.

Efectos Visuales

No voy a mentir, en muchas escenas se notaba descaradamente el CGI aplicado en los trajes. Sobre todo al principio, en las escenas de Hank Janet desarmando el cohete; si tuviese que apostar, diría que esa escena decidieron agregarla al final, o que ne se esmeraron tanto en hacerla. Sin embargo la mayoría de las escenas no están mal, ni siquiera en las que Ant-Man se vuelve Giant-Man, muchos menos las del mundo cuántico o las de Ghost. Y sin duda no hay que meter en esto a The Wasp, pues es la personaje que mejor se ve en todo el filme.

Comedia ¿Excesiva o suficiente?

La verdad es que la cinta en la comedia a veces es un poco ridícula. Tiene el mismo defecto que Ant-Man, no son los mejores a la hora de crear momentos graciosos en la cinta. Por ejemplo, las escenas del «Scott mediano» no me causaron para nada gracia; de hecho, sentí tediosas las escenas así. La verdad con Scott esperaba más acción que chistes; o en dado caso, chistes mientras había acción, no escenas de él inofensivo corriendo por ahí, midiendo 1 metro. Pero el equipo del protagonista, como dije antes, es quien salva este punto de la cinta. Scott logra causar gracia 3 de cada 5 veces (si acaso), pero Luis y el resto causan gracia 5 de 5 veces.

Antagonista

Ghost es una antagonista muy buena en la mayoría de la trama. Sin embargo, cabe destacar que la considero el peor antagonista del UCM tomando en cuenta las cintas de 2017 en adelante. Ego, El BuitreHelaErik Killmonger Thanos sin duda la superan. Además de eso, el hecho de que al final se vuelva «buena» es muy cliché en el mundo del cine; no es el mejor de los finales para un villano de Marvel. Ella no falló en su desarrollo, este fue muy bueno, más bien falló en su desenlace; al final ella no es una amenaza tan peligrosa, no se siente como si realmente los héroes estuviesen en peligro, y eso es muy importante para que tomemos en serio la película.

Escenas Post-Créditos

La cinta cuenta con dos escenas post-créditos, una muy buena y otra mediocre o innecesaria.

1. La primera es una de las mejores escenas post-créditos de todo el UCM. HankHope Janet envían a Scott al mundo cuántico a recoger algunos componentes. Sin embargo, justo antes de que puedan sacarlo, algo extraño pasa, Scott piensa que es una broma, pero en la siguiente toma, se ve que no lo es. HankHope y Janet son víctimas del chasquido de Thanos en Infinity War. Lo verdaderamente interesante, es como hará Ant-Man para salir, pues ya ni siquiera cuentan con Dr. Strange para sacarlo.
  2. La segunda es de comedia, una hormiga gigante tocando la batería en casa de Scott.

Conclusión

Ant-Man and The Wasp no es la mejor obra que haya hecho el UCM. Sin embargo, si es mejor que la primera, en gran parte gracias a HopeGhost mencioné anteriormente que es una antagonista que no está al nivel de los últimos 5; sin embargo si que es mejor que Yellowjacket, el antagonista de la anterior. Los chistes se mantienen de la misma calidad, a excepción de dos o tres que son salvables… deben mejorar mucho en este aspecto. Por último, los efectos visuales tienen sus decaídas, pero nada muy grave, cosas que pasan a veces.

Le doy a Ant-Man and The Wasp 7,3/10.

Comentarios para Ant-Man and The Wasp ¿Una aventura mejor que la primera? (Crítica) (Spoilers)