[Crítica / Spoilers] Aporia: Un vistazo a la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Judy Greer - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] Aporia: Un vistazo a la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Judy Greer

Judy Greer, actriz de renombre conocida por sus papeles en ’13 Going on 30′ y la reciente versión de la saga ‘Halloween’, ha demostrado su habilidad para moverse con elegancia entre la comedia, el horror y un cierto tono de desapego característico en pantalla. Sin embargo, parece que la lógica del viaje en el tiempo en su nueva película ‘Aporia’ resulta más confusa que en la comedia del 2004 ’13 Going on 30′.

En ‘Aporia’, Greer interpreta a Sophie, una madre soltera viuda que perdió a su esposo científico Malcolm (interpretado por Edi Gathegi) en un accidente de tráfico provocado por un conductor ebrio. Sophie, junto a su hija Riley de 11 años (interpretada por Faithe Herman, conocida por ‘This Is Us’), se enfrenta a una situación desesperada que la lleva a probar una supuesta máquina del tiempo de aspecto dudoso, construida por Jabir, amigo de su difunto esposo (interpretado por Payman Maadi).

Esta máquina, que recuerda a un artefacto sacado del garaje de Doc en ‘Back to the Future’, tiene una característica inesperada: puede asesinar a una persona en un momento específico del pasado. Con la ayuda de Jabir, Sophie decide utilizar la máquina para salvar a Malcolm y acabar con el conductor ebrio antes de que pueda subir al coche.

El título ‘Aporia’ hace referencia al impasse lógico de la existencia de la máquina en sí. La película, que ha sido escrita y dirigida por Jared Moshé (‘The Ballad of Lefty Brown’), hizo su debut mundial en el Fantasia Festival, centrado en el género de ciencia ficción. Sin embargo, ‘Aporia’ no parece aportar gran cosa al subgénero del viaje en el tiempo.

El guion de la película no logra transmitir la complejidad emocional necesaria para hacer que el público se identifique con Sophie y Malcolm y su complicada situación. La pareja, junto a Jabir, usan compulsivamente la máquina para interferir en su propio pasado, sin pensar en las consecuencias.

La película, que se estrena en cines el viernes 11 de agosto bajo el sello de Well Go USA Entertainment, no logra superar las expectativas y se queda corta en su intento por aportar algo nuevo al cine de viajes en el tiempo.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] Aporia: Un vistazo a la nueva película de ciencia ficción protagonizada por Judy Greer