El futuro incierto de Bend Studio - INTERNERDZ.COM

El futuro incierto de Bend Studio

Un nuevo horizonte para Bend Studio

Tras cuatro años del lanzamiento de Days Gone, Bend Studio, el equipo detrás del título, se encuentra desarrollando un misterioso proyecto que podría ver la luz en el año 2025. La información proviene de la página de Artstation del artista conceptual Hung Nguy, quien lista en su currículum un ‘proyecto sin anunciar – Bend Studio’ para el cual colaboró como artista en Volta, una compañía de Keywords Studios.

La trayectoria post-Days Gone

El camino no ha sido sencillo para Bend Studio desde el estreno de Days Gone en 2019 para PS4 y su posterior lanzamiento en PC en 2021. El juego generó opiniones encontradas; por ejemplo, el análisis de Vandal lo describió como ‘una ambiciosa aventura con luces y sombras’, destacando su atractiva ambientación pero criticando la falta de pulido en ciertos aspectos del género.

Decisiones y desafíos internos

Sony, la empresa matriz de Bend Studio, decidió no seguir adelante con una secuela de Days Gone, lo que al parecer generó tensiones dentro del estudio, ya que una parte del equipo estaba interesada en expandir ese universo. No obstante, en mayo de este año, Bend Studio anunció que está trabajando en una nueva propiedad intelectual que contará con un modo multijugador y se inspirará en los sistemas de mundo abierto de Days Gone.

Una historia de evolución

Bend Studio, con 30 años de historia y antes conocido como Eidetic, es uno de los estudios más experimentados en la industria de los videojuegos. Su variado catálogo incluye desde Bubsy 3D para la primera PlayStation, pasando por la serie Syphon Filter, hasta llegar a Uncharted: El Abismo de Oro.