[Crítica / Spoilers] “Amor a Primera Vista”: La nueva comedia romántica de Netflix carece de química - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] “Amor a Primera Vista”: La nueva comedia romántica de Netflix carece de química

La matemática del romance parece no sumar en el caso de la más reciente comedia romántica de Netflix, “Amor a Primera Vista”. La película está basada en el bestseller de Jennifer E. Smith “La Probabilidad Estadística del Amor a Primera Vista”, y aunque cuenta con la producción del equipo detrás de la franquicia “A Todos los Chicos”, la película encuentra su principal fallo en la falta de química entre sus protagonistas, Haley Lu Richardson y Ben Hardy.

La cinta nos presenta a Richardson en un aeropuerto, papel que parece desempeñar con cierta fatiga a pesar de su carisma. Aunque ya demostró su capacidad para interpretar personajes excéntricos con un toque brillante en series como “The White Lotus” de HBO, su interpretación de Hadley en “Amor a Primera Vista” deja cierto sabor a repetición. El problema es que Richardson no parece estar del todo comprometida con la historia de amor entre su personaje y el de Hardy, Oliver. Este aspecto hace que la premisa del amor a primera vista se sienta plana desde el principio.

La trama se desarrolla durante el viaje de Hadley a Londres para asistir a la segunda boda de su padre. En el avión se encuentra con Oliver, quien le presta su cargador de teléfono y, gracias a una coincidencia, terminan sentados juntos y descubriendo sus extrañas similitudes. Sin embargo, a pesar de las situaciones creadas para dar pie al romance, el guion no logra crear una conexión creíble entre los personajes.

Una vez en Londres, la película se vuelve aún más aburrida. El argumento secundario de Oliver con su grupo de teatro no aporta nada nuevo y la relación tensa entre Hadley y su padre tampoco es convincente. La comedia romántica de la británica que se enamora del estadounidense es un cliché muy trillado y “Amor a Primera Vista” no ofrece nada nuevo al género.

Aunque Richardson ofrece la mejor actuación de la película, esto no es suficiente para elevarla a las alturas de las grandes comedias románticas. Incluso el diseño de producción, que parece inspirado en Wes Anderson, no puede disimular la falta de química entre los protagonistas. En resumen, “Amor a Primera Vista” no cumple del todo con su promesa. Si ni siquiera dos actores profesionales pueden fingirlo, ¿qué esperanza nos queda a nosotros?

“Amor a Primera Vista” estará disponible en Netflix a partir del viernes 15 de septiembre.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] “Amor a Primera Vista”: La nueva comedia romántica de Netflix carece de química