[Crítica / Spoilers] Critica: 'Pain Hustlers', de Netflix, explora la crisis de los opioides con una mirada superficial - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] Critica: ‘Pain Hustlers’, de Netflix, explora la crisis de los opioides con una mirada superficial

«Pain Hustlers», la más reciente entrega de Netflix, presenta una tragicómica historia basada en la codicia estadounidense, siguiendo la crónica de la epidemia de fentanilo similar a lo que ‘El lobo de Wall Street’ hizo con Steve Madden. Dirigida por David Yates, reconocido por ‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’, es la primera vez que se aleja de la magia y Tarzán desde ‘The Tichborne Clarinet’ de 1998.

La película intenta abordar la desesperación y las decisiones personales que contribuyeron a una de las mayores crisis nacionales de Estados Unidos. Sin embargo, se queda en una superficial dramatización del crimen, similar a las ya vistas de innumerables ‘crímenes sin víctimas’ y esquemas de enriquecimiento rápido.

Emily Blunt interpreta a Liza Drake, una madre soltera que lucha por salir adelante como stripper en Florida en 2011. Su vida da un giro cuando conoce a Pete Brenner (Chris Evans), un representante farmacéutico, quien le ofrece un trabajo en lugar de propina. Pronto, Liza se ve envuelta en la promoción de un nuevo fármaco de Zanna Pharmaceuticals, Lonafen, entre los médicos más corruptos del estado.

El guion de Wells Tower, basado en el libro ‘Pain Hustlers: Crime and Punishment at an Opioid Startup’ de Evan Hughes, intenta justificar las acciones ilegales de Liza alegando que es por la necesidad de pagar un costoso tratamiento para su hija epiléptica. Sin embargo, la película falla en abordar adecuadamente la verdadera culpa de la crisis: el sistema de salud estadounidense.

La película no logra ofrecer respuestas significativas a las preguntas difíciles que plantea, centrándose en su lugar en el ascenso y caída de Zanna Pharmaceuticals. A pesar de sus pretensiones de profundidad, ‘Pain Hustlers’ termina ensimismada en los clichés del género, dejando de lado las verdaderas tragedias y la visión necesaria para retratar cómo se ignoraron conscientemente.

‘Pain Hustlers’ debutó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023 y Netflix la lanzará en cines seleccionados el viernes 20 de octubre, antes de estar disponible para transmitir a partir del viernes 27 de octubre.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] Critica: ‘Pain Hustlers’, de Netflix, explora la crisis de los opioides con una mirada superficial