[Crítica / Spoilers] Después de la muerte: Un documental sobre experiencias cercanas a la muerte - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] Después de la muerte: Un documental sobre experiencias cercanas a la muerte

El documental ‘Después de la Muerte’, dirigido por Stephen Gray y Chris Radtke, explora las experiencias cercanas a la muerte (NDEs, por sus siglas en inglés) desde una perspectiva basada en la fe. Producido por la misma compañía detrás de ‘Sound of Freedom’, el documental presenta testimonios de personas que afirman haber tenido encuentros con Jesucristo durante episodios de muerte cercana, como accidentes graves o intervenciones quirúrgicas que ponen en riesgo la vida. Entre los entrevistados se encuentran la Dra. Mary Neal, quien afirma haber tenido una conversación con el hijo de Dios después de ahogarse en un kayak, y Don Piper, ministro ordenado y autor de ’90 Minutos en el Cielo’, un libro que ha vendido más de seis millones de copias y ha sido adaptado a la gran pantalla. El documental también incluye la participación del escéptico Michael Sabom, un ex cardiólogo que ha dedicado gran parte de su carrera a estudiar las NDEs desde una perspectiva científica. Sin embargo, el documental ha sido criticado por su enfoque religioso y su falta de evidencia científica sólida. Algunos espectadores pueden encontrar difícil aceptar las anécdotas emotivas y las anomalías médicas presentadas como pruebas convincentes de la existencia de la vida después de la muerte. Además, el documental ha sido acusado de utilizar imágenes genéricas para ilustrar las NDEs y de copiar elementos visuales de la película ‘The Tree of Life’ de Terrence Malick. A pesar de estas críticas, ‘Después de la Muerte’ plantea una pregunta importante: ¿Por qué es tan importante para los cineastas y los entrevistados que el público comparta su fe en el más allá? El documental será lanzado en cines el viernes 27 de octubre por Angel Studios.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] Después de la muerte: Un documental sobre experiencias cercanas a la muerte