[Crítica / Spoilers] El documental sobre Louis C.K. queda en el aire - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] El documental sobre Louis C.K. queda en el aire

El documental sobre el comediante Louis C.K., que estaba en producción por la cineasta Caroline Suh, ha quedado en el aire después de que Showtime decidiese abandonar el proyecto. Esta cinta tenía como objetivo seguir las acusaciones de mala conducta sexual hechas contra el comediante, quien admitió dichas acusaciones tras ser publicadas por The New York Times en 2017.

David Nevins, ex CEO de Showtime, había manifestado su apoyo al documental, calificando a C.K. como un gran comediante que ha vuelto de su propio modo. Sin embargo, la salida de Nevins y la posterior decisión de Showtime de abandonar el proyecto han lanzado dudas sobre la realización del documental.

El documental, ahora co-dirigido por Cara Mones y titulado oficialmente ‘Sorry/Not Sorry’, llegó al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) 2023 en busca de una nueva distribución. Aunque cuenta con testimonios de las periodistas del NYT que destaparon el escándalo, la cinta ha sido criticada por no aportar nueva información y por no responder a las preguntas que plantea acerca del abuso de poder en el lugar de trabajo y el papel del público en estas historias.

El documental incluye testimonios de las acusadoras de C.K., como Jen Kirkman y Abby Schachner, y de comediantes como Michael Ian Black y Michael Schur, quienes ofrecen un punto de vista personal sobre el escándalo y su repercusión. A pesar de estos testimonios, la cinta ha sido criticada por su falta de enfoque y por no abordar con suficiente profundidad la cuestión de la mala conducta sexual en la industria del entretenimiento.

‘Sorry/Not Sorry’ se estrenó en el TIFF y actualmente está buscando distribución en Estados Unidos. La controversia en torno a Louis C.K. y el destino del documental son solo un capítulo más en la larga lista de casos de mala conducta sexual que han sacudido la industria del entretenimiento en los últimos años.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] El documental sobre Louis C.K. queda en el aire