[Crítica / Spoilers] El Reboot de 'The Toxic Avenger': Un Viaje Absurdo y Divertido - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] El Reboot de ‘The Toxic Avenger’: Un Viaje Absurdo y Divertido

En un descaro desenfrenado, la clásica película de terror y comedia de Lloyd Kaufman de 1984, ‘The Toxic Avenger’, ha recibido una nueva mirada. El rejuvenecido ‘Toxic Avenger’, a cargo del director Macon Blair, desecha todo excepto los residuos tóxicos del original. Un giro maduro en comparación con la juvenil obra de Kaufman, este reinicio es una broma a carcajadas, con momentos de satírica crítica al sistema de salud estadounidense.

El protagonista es Winston, interpretado por Peter Dinklage, un conserje en una corporación siniestra llamada BT Healthstyle y un padrastro soltero al cuidado de Wade (Jacob Tremblay), un preadolescente sensible. Winston se ve obligado a lidiar con una enfermedad cerebral, lo que lleva a una parodia del sistema de salud cuando Dinklage se descompone durante una llamada de seguros, sollozando ‘No sé qué significa eso’.

La película también cuenta con Elijah Wood como el cómico, pero subutilizado, hermano del antagonista ultra-rico interpretado por Kevin Bacon. Taylour Paige interpreta a una denunciante de BTH que ayuda a Winston a vengarse después de que lo arrojan a un contenedor de residuos tóxicos, convirtiéndolo en un vigilante mutante. Sin embargo, su papel y su propósito en la película permanecen subdesarrollados.

El reinicio de ‘The Toxic Avenger’ está repleto de gags laterales que socavan cualquier momento de suspense, tensión o emoción auténtica. Este es una elección deliberada por parte de Blair y si bien puede alienar a una gran parte de la audiencia potencial, atraerá a aquellos que estén dispuestos a reírse a carcajadas a lo largo de la película.

‘The Toxic Avenger’ tuvo su estreno en el Fantastic Fest 2023 y será lanzada por Legendary Pictures en una fecha posterior.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] El Reboot de ‘The Toxic Avenger’: Un Viaje Absurdo y Divertido