[Crítica / Spoilers] Gasoline Rainbow: Una nueva aventura en la pantalla grande - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] Gasoline Rainbow: Una nueva aventura en la pantalla grande

Todo lo que necesitas saber sobre la madurez de una persona puede surgir de su reacción a un desconocido en una camiseta de Slayer sugiriendo que «saquemos mi bote y veamos dónde diablos terminamos». En el corazón de «Gasoline Rainbow», cuando se plantea esa oferta exacta a cinco adolescentes, nadie duda ni un segundo. La emoción primordial de navegar es más que suficiente para superar cualquier duda sobre la dudosa correlación entre el conocimiento del thrash metal y la competencia náutica.

La película semiescrita de Bill y Turner Ross sigue a un grupo de cinco recién graduados de la secundaria que deambulan por Oregón en un intento de disfrutar de una última aventura antes de tener que «conseguir empleos y esas cosas». Lo que comienza como un viaje a la costa en una camioneta llena de hierba rápidamente se convierte en una caminata de 500 millas hasta Portland después de que les roban las llantas.

La trama errante hace que «Easy Rider» parezca «Edipo Rey» en comparación, pero la belleza de «Gasoline Rainbow» radica en su habilidad para captar las emociones de probar por primera vez los placeres simples de la vida. Más que contar una historia coherente, la película parece más interesada en ofrecer una pintura al fresco de la vagabundeo filtrada a través de una lente Gen-Z.

Las películas y la música sobre encontrarse a uno mismo en el camino son un rito de paso generacional cuya inevitabilidad solo rivaliza con la tendencia de cada generación a pensar que son el primer grupo en experimentar aventuras tan profundas. Cada generación necesita su propio «Easy Rider» o «Gasoline Rainbow» para captar las circunstancias sofocantes únicas que coincidentemente engullen a cada joven entre las edades de 16 y 20.

La habilidad del filme para integrar sin problemas teléfonos inteligentes y redes sociales en los arquetipos de viaje por carretera deja a «Gasoline Rainbow» bien posicionada para hacer justamente eso.

«Gasoline Rainbow» se estrenó en el Festival de Cine de Venecia 2023. MUBI lo lanzará en los Estados Unidos en 2024.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] Gasoline Rainbow: Una nueva aventura en la pantalla grande