[Crítica / Spoilers] ‘La Monja II’: Un divertido giro en el Universo de El Conjuro - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] ‘La Monja II’: Un divertido giro en el Universo de El Conjuro

Como un sermón sorprendentemente divertido entregado por el sacerdote más inquietante de tu parroquia, ‘La Monja II’ te dejará sonriendo a pesar de ti mismo. El director Michael Chaves(‘La Maldición de la Llorona’, ‘El Conjuro: el diablo me obligó a hacerlo’) dirige esta sorprendentemente ingeniosa novena entrega en el Universo de El Conjuro, y su tercer intento en la franquicia de terror creada por James Wan hace apenas una década.

El guion, con una historia de la reciente genio del género Akela Cooper (‘Malignant’, ‘M3GAN’) y coescrito por ella, Ian Goldberg y Richard Naing (‘La Autopsia de Jane Doe’), esta inteligentemente elaborada secuela a una precuela marca un esperado repunte para el epopeya de demonología de Warner Bros., que ha estado en constante declive.

Ubicada en 1956, cuatro años después de la mortal reaparición de la monja demoníaca Valak en un monasterio rumano, ‘La Monja II’ protagoniza a Taissa Farmiga, repitiendo su papel como la temerosa de Dios, la Hermana Irene. Encerrada en Italia junto a la recién llegada Storm Reid como la novicia Hermana Debra, comienza la película liderando una vida sagrada de simple y segura devoción.

Una fuerza maligna comienza a matar a sacerdotes y monjas en toda Europa, y los superiores de la Iglesia encargan a Irene llevar a cabo una amplia investigación paranormal por su cuenta. Mientras nuestra reacia heroína se pone en marcha con una Debra polizón (¡por supuesto, ella viene!), el sobreviviente Maurice de ‘La Monja’ se ve manteniendo las áreas a millas de distancia en St. Mary’s: una malograda escuela católica en Francia que se beneficiaría enormemente de marcos de puertas más resistentes.

A pesar de ganar $366 millones en todo el mundo (la mayor cantidad de cualquier película de El Conjuro hasta la fecha), ‘La Monja’ sigue siendo una de las entradas más despreciadas de la franquicia. El director Colin Hardy convirtió a un ángel caído armado con una escopeta en un aburrido y telequinético aburrido. Para superar ese bajo nivel, todo lo que Chaves tenía que hacer era divertirse más que el último director. Con un monaguillo no muerto blandiendo un incensario sangriento, un sustituto de Beelzebub demasiado bueno para arruinar, explosiones de comedia escolar realmente divertida, y Valak pasándoselo tan bien como Art el Payaso en ‘Terrifier 2’, parece seguro decir que Chaves se divirtió.

Reid se ajusta perfectamente al Universo de El Conjuro como madre e hija, pero el guion curiosamente casual de Reid limita su interpretación como una joven monja desesperada por creer en milagros. Con tanto a su favor, ‘La Monja II’ sufre principalmente de los pecados originales de todas las películas de El Conjuro: Sus transiciones de escena son ocasionalmente torpes; el diálogo es a veces risiblemente malo; y el Universo de El Conjuro es, ante todo, un multiverso de acción sobre héroes católicos, ¡y tu kilometraje con eso variará!

Una película de Warner Bros. Pictures, ‘La Monja II’ se estrena en cines el viernes 8 de septiembre.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] ‘La Monja II’: Un divertido giro en el Universo de El Conjuro