[Crítica / Spoilers] Laapataa Ladies: una mirada conmovedora a dos novias perdidas - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] Laapataa Ladies: una mirada conmovedora a dos novias perdidas

En sólo unos minutos, ‘Las Damas Perdidas’ de Kiran Rao desvela el verdadero significado de su título. Jaya (Pratibha Ranta) y Phool (Nitanshi Goel) son dos novias que, en un giro inesperado del destino, terminan en el mismo vagón de tren cruzando la India, sus rostros ocultos detrás de velos nupciales rojos idénticos la noche en que se convierten en ‘laapataa’.

En un malentendido cómico, el esposo de Phool, Deepak (Sparsh Shrivastava), despierta accidentalmente a Jaya en la noche y la lleva a su pueblo, mientras que Phool es llevada fuera del tren por el esposo de Jaya y abandonada en una estación de tren. La forma en que ambos hombres tratan a la esposa del otro es una pista que no debe pasarse por alto.

El término ‘laapataa’ se traduce como ‘desaparecido’ o ‘sin contabilizar’. Resulta relevante destacar que ‘Las Damas Perdidas’ se titula en hindi ‘Laapataa Ladies’, una elección que va más allá del simple juego de palabras y busca especificidad. El largometraje, producido por Aamir Khan Productions, es una mezcla de comedia de errores y autodescubrimiento, ejecutada con un ritmo y tono que demuestra la confianza de Rao.

Jaya, mientras tanto, se adapta a la vida en el pueblo de Deepak, ganándose la simpatía de su familia y amigos. La más joven, Phool, se ve obligada a vivir en la estación de tren y a aprender a manejarse en la calle. Mientras tanto, la audiencia disfruta de escenas intermitentes de un brillante Ravi Kishan como un policía aparentemente corrupto que se siente atraído por el misterio del caso.

‘Las Damas Perdidas’ nos hace reflexionar sobre quién y qué se pierde en esta historia, sobre el significado de estar perdido y las formas en que uno puede ser encontrado. Pero más allá de todo, muestra a sus mujeres empoderadas y a una variedad de personajes masculinos cuyas características delinean lo que significa ser un hombre respetable.

Lejos de estar perdida, la última película de Rao es un triunfo alegre y resonante. ‘Las Damas Perdidas’ tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023 y actualmente está buscando distribución en EE.UU.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] Laapataa Ladies: una mirada conmovedora a dos novias perdidas