[Crítica / Spoilers] Los directores de 'Loving Vincent' presentan su nueva maravilla animada: 'The Peasants' - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] Los directores de ‘Loving Vincent’ presentan su nueva maravilla animada: ‘The Peasants’

Tras el éxito de su encantadora inmersión en el arte de Vincent Van Gogh con ‘Loving Vincent’, los directores D.K. Welchman y Hugh Welchman vuelven a sorprendernos con su nuevo y ambicioso proyecto animado, ‘The Peasants’. La película, una adaptación del novelista laureado con el Nobel, Wladislaw Reymont, nos sumerge en la vida de un pueblo rural polaco de principios del siglo XX.

D.K. Welchman, de origen polaco, se reencontró con la obra de Reymont mientras pintaba al óleo para ‘Loving Vincent’, que es técnicamente la película polaca más taquillera de todos los tiempos en la taquilla internacional. ‘The Peasants’, también una obra animada, combina la actuación en vivo con la creación de 40.000 pinturas al óleo sobre imágenes fotográficas, logrando un nivel de dinamismo que supera a su predecesora.

La trama gira en torno a Jagna, interpretada con energía radiante por Kamila Urzedowska, una talentosa artista y amante de los animales que vive con su madre en el pequeño pueblo de Lipce. El drama se desata cuando Jagna inicia un affair con un hombre casado, y luego es presionada a casarse con el padre del mismo, el hombre más rico del pueblo.

En ‘The Peasants’, los directores también nos ofrecen en cierta medida una ‘Loving Vincent II’, al replicar las pinturas de varios artistas polacos como Ferdynand Ruszczyc, Michał Gorstkin-Wywiórski y Józef Chełmoński. Sin embargo, la película es mucho más que una mera replicación de estilos artísticos; es un viaje emocional que ilumina de manera brillante la realidad intensificada que se vive al leer un libro particularmente cautivador.

Finalmente, más allá de las innovaciones tecnológicas y la evolución de estilos, ‘The Peasants’ invita a reflexionar acerca del futuro del cine. La cinta demuestra que tal vez la respuesta resida en la continua exploración y reinvención de las artes ya existentes.

‘The Peasants’ tuvo su premiere en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023 y actualmente busca distribución en Estados Unidos.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] Los directores de ‘Loving Vincent’ presentan su nueva maravilla animada: ‘The Peasants’