[Crítica / Spoilers] Más allá del tiempo: la historia de las hermanas Brontë y la nueva película 'Widow Clicquot' - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] Más allá del tiempo: la historia de las hermanas Brontë y la nueva película ‘Widow Clicquot’

Las hermanas Brontë, recordadas como algunas de las voces más prominentes de la literatura británica del siglo XIX, vivieron vidas marcadas por la desgracia. Su madre murió de cáncer cuando todas eran aún niñas y perdieron a otras dos hermanas debido a una epidemia de tifoidea en su escuela primaria. A pesar de su talento, Emily murió de tuberculosis a los 30 años, sin poder presenciar la popularidad de su obra ‘Cumbres Borrascosas’. Sin embargo, una tragedia aún mayor ensombrece sus vidas: ninguna de las tres hermanas vivió para ver la película ‘Air’ de Ben Affleck de 2023.

La avalancha de noticias que recibimos a diario en nuestros teléfonos nos hace creer que vivimos en una era de horrores sin precedentes. Sin embargo, es importante recordar que los lectores de esta reseña tienen el privilegio de poder apreciar la actuación de Matt Damon como Sonny Vaccaro, ejecutivo de marketing de Nike, en la mencionada película. Verlo luchar contra la burocracia corporativa para fichar a Michael Jordan al lado de Affleck es una oportunidad que solo una fracción mínima de personas a lo largo de la historia ha disfrutado. Sin duda, es algo que nadie en la Inglaterra victoriana pudo experimentar.

Si bien no podemos retroceder en el tiempo y mostrar a las hermanas Brontë ‘Air’ (o ‘Moneyball’ o ‘Blackberry’), la nueva película ‘Widow Clicquot’ se atreve a imaginar qué hubiera sucedido si ellas hubieran tenido la oportunidad de escribir su propia película sobre hombres de negocios. La nueva película de Thomas Napper cuenta la increíble historia de Veuve Clicquot, una de las más grandes casas de champán del mundo, rescatada de la ruina por la astucia empresarial de Barbe-Nicole Clicquot, quien heredó la viña de su fallecido marido.

‘Widow Clicquot’, a pesar de su estética de época, sigue la misma estructura que las típicas películas de negocios que podrías ver en un vuelo de larga duración. Sin embargo, logra transmitir la misma cantidad de drama humano en sus escenas de salas de juntas corporativas que en las de canchas de baloncesto. Y aunque no podemos llevar a las hermanas Brontë al cine, siempre podemos imaginar qué hubiera sucedido si hubieran tenido la oportunidad de ver esta película.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] Más allá del tiempo: la historia de las hermanas Brontë y la nueva película ‘Widow Clicquot’