[Crítica / Spoilers] Michael Keaton en 'Knox Goes Away': un thriller que se vuelve tedioso - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] Michael Keaton en ‘Knox Goes Away’: un thriller que se vuelve tedioso

‘Knox Goes Away’, la nueva película dirigida por Michael Keaton, presenta una trama prometedora pero se ve desdibujada por un diálogo forzado y un ritmo que convierte lo que podría ser un thriller entretenido en una experiencia a veces ridículamente lenta. La cinta nos muestra a Keaton en el papel de un asesino a sueldo con un raro y rápido caso de demencia, un concepto que podría ser interesante si no fuera por su ejecución deficiente.

Keaton parece disfrutar interpretando a asesinos con corazones de oro y conflictos emocionales, dado que ya interpretó a un personaje similar en su anterior esfuerzo directorial, ‘The Merry Gentlemen’, que se estrenó en 2009. En esta ocasión, interpreta a John Knox, un sicario con inclinaciones intelectuales que se entera al inicio de la película de que padece la enfermedad de Creutzfeldt-Jakob, una afección que le dejará sin facultades en pocas semanas.

El impacto de su diagnóstico se hace evidente cuando un trabajo sale mal y se complica aún más con la llegada de su hijo distanciado, Miles, interpretado por James Marsden. Miles acaba de matar a un hombre que embarazó a su hija adolescente y acude a su padre, experto en salir de aprietos, en busca de ayuda. Este giro de los acontecimientos proporciona a Knox una idea de cómo ayudar a su hijo y prepararse para el final de su vida, siempre que pueda poner en marcha su plan antes de que se le olvide cómo hacerlo.

El guion, de Gregory Poirier, tiene un par de giros y vueltas, pero al final la sentimentalidad supera a la astucia y la trama se vuelve predecible. A pesar de las imperfecciones, Keaton maneja bien su papel y logra darle a Knox un encanto inusual que se ve interrumpido por su creciente confusión. Sin embargo, a medida que la enfermedad de Knox avanza, la interpretación de Keaton se vuelve más teatral y menos creíble.

El resto del elenco lucha con los diálogos que se les ha asignado. Marsden parece perdido al intentar abordar los cambios emocionales radicales de su personaje, y Suzy Nakamura, que interpreta a la detective encargada de investigar a Knox, no tiene un papel fácil gracias a las largas exposiciones que tiene que dar.

La película intenta equilibrar lo grotescamente macabro con momentos de humor, pero no logra encontrar un balance y termina pareciendo una parodia de sí misma. Pero no todo es desalentador en ‘Knox Goes Away’, la presencia de Al Pacino como el amigo y jefe de Knox aporta momentos de diversión.

La película se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023 y actualmente busca distribución en los Estados Unidos.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] Michael Keaton en ‘Knox Goes Away’: un thriller que se vuelve tedioso