[Crítica / Spoilers] ‘Wicked Little Letters’: Una comedia con una historia de trolleo - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] ‘Wicked Little Letters’: Una comedia con una historia de trolleo

Imagínate esto: antes de las redes sociales, el trolleo se hacía a la antigua usanza, con cartas venenosas. Esto es precisamente lo que nos muestra la nueva comedia de época ‘Wicked Little Letters’, que sigue un caso infame de trolleo en la historia británica.

Dirigida por Thea Sharrock, ‘Wicked Little Letters’ es un relato descaradamente juguetón sobre mujeres que se portan mal para liberarse de sus roles femeninos conservadores. Basada en hechos reales, esta película narra la historia de dos mujeres muy diferentes vinculadas por un escándalo en la Inglaterra de los años 1920.

Por un lado, está Edith Swan (Olivia Colman), una mujer soltera que vive con su padre dominante y su madre dócil en un apacible pueblo inglés. Justo al lado vive su opuesto, la joven madre irlandesa Rose Gooding (Jesse Buckley). Tras la muerte de su esposo, Rose trae a su hija Nancy (Alisha Weir) y a su nuevo amor Bill (Malachi Kirby) al pequeño pueblo para formar una familia.

La trama se complica cuando Edith recibe 19 cartas venenosas, que ella cree que fueron escritas por Rose. La comunidad se pone del lado de Edith, una mujer temerosa de Dios, y presionan a la policía para que Rose responda por sus actos. Sin embargo, hay una oficial, Gladys Moss (Anjana Vasan), que no cree que Rose sea la culpable y se lanza a resolver el misterio.

‘Wicked Little Letters’ se centra principalmente en los roles de género y las represalias que enfrentan las mujeres por no adherirse a una idea estrecha de lo que significa ser mujer. A medida que avanza la película, las palabras obscenas se vuelven más abundantes a medida que las mujeres comienzan a liberarse de las ataduras de la decencia. Pero, a pesar de su trama aparentemente tranquila, ‘Wicked Little Letters’ a menudo juega como un sketch de comedia extendido con poco interés en la realidad.

Esta cinta tuvo su estreno en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023 y actualmente está buscando distribución en los Estados Unidos.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] ‘Wicked Little Letters’: Una comedia con una historia de trolleo