[Crítica / Spoilers] ‘Wildcat’: Ethan Hawke se zambulle en el mundo artístico de Flannery O’Connor - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] ‘Wildcat’: Ethan Hawke se zambulle en el mundo artístico de Flannery O’Connor

‘Wildcat’, la nueva obra del actor convertido en director Ethan Hawke, presenta una mirada intrigante al proceso artístico. Hawke suma a su propia hija, Maya Hawke, al reparto, interpretando a la escritora gótica sureña Flannery O’Connor. A pesar de la entrega de Maya Hawke, las tentativas de su padre para capturar la mente, cuerpo y alma de O’Connor resultan no completamente logradas.

La película comienza con un tráiler de película antigua en blanco y negro, que aporta un matiz apropiado al contexto de los años 50 en el que se sitúa ‘Wildcat’. El tráiler presenta un thriller lascivo sobre una joven rebelde (Maya Hawke) que escandaliza a su conservadora madre católica (Laura Linney). Este principio parece informar la misión directiva de Hawke, que busca traducir una historia del proceso literario y la contradicción espiritual en un lenguaje cinematográfico.

Gran parte de la trama se desarrolla en Milledgeville, Georgia, donde O’Connor es diagnosticada con Lupus y donde más lucha con su identidad y política, a causa del choque evidente entre sus instintos artísticos y la fachada diametralmente opuesta de su comunidad local.

Hawke escenifica estos dilemas de manera poco convencional. Estos no toman la forma de conversaciones, sino de breves viñetas cinematográficas ficticias, imaginadas por O’Connor y basadas en detalles y personas que ve en la vida real. Maya Hawke y Linney aparecen en casi todas estas historias, lo que aporta una perspectiva claramente cinematográfica a la auto-proyección literaria.

Sin embargo, estas escenas brillantes, aunque conceptualmente atractivas, no logran presentar nuevos desafíos ni formas en la trama. Además, el lenguaje de la cámara de Hawke a veces disminuye el impacto de las escenas. A pesar de estos desafíos, ‘Wildcat’ ofrece una visión valiosa y fascinante de la lucha entre el arte y la fe, aunque podría haber profundizado en estas paradojas para ofrecer una resolución más satisfactoria.

‘Wildcat’ se proyectó en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2023 y actualmente está buscando distribución en los Estados Unidos.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] ‘Wildcat’: Ethan Hawke se zambulle en el mundo artístico de Flannery O’Connor