Críticas y controversia rodean la nueva versión de 'Blancanieves' - INTERNERDZ.COM

Críticas y controversia rodean la nueva versión de ‘Blancanieves’

Desde sus inicios, la nueva versión de ‘Blancanieves’ ha estado envuelta en polémica. En primer lugar, la elección de la actriz Rachel Zegler, de descendencia latina, para el papel principal, generó críticas. Por otra parte, Peter Dinklage calificó la versión en vivo de la película como una ‘historia totalmente retrógrada’, argumentando que es ofensiva para la comunidad de personas con enanismo. En respuesta a esto, Disney aseguró que el film no estaría ‘reforzando estereotipos’ sobre las personas con capacidades diferentes.

Ahora, el hijo del director del film original de 1937 afirma que el propio Walt Disney desaprobaría la nueva orientación ‘despierta’ del largometraje. David Hand, cuyo difunto padre del mismo nombre fue el director de la película original, trabajó para Disney como diseñador en la década de 1990.

Hand expresó al Telegraph UK que Disney y su padre estarían ‘revolviéndose en sus tumbas’ si pudieran ver la nueva ‘Blancanieves’. ‘Es un concepto totalmente diferente y no estoy de acuerdo con él, y sé que mi padre y Walt también estarían muy en desacuerdo’, afirmó Hand.

Además, calificó de ‘vergonzoso’ que el estudio esté ‘intentando hacer algo nuevo con algo que fue un gran éxito anteriormente’, y criticó que ‘ahora sus ideas son simplemente demasiado radicales. Cambian las historias, cambian la forma de pensar de los personajes. Están inventando nuevas cosas ‘despiertas’ y sinceramente, no me agrada nada de eso. Me parece bastante insultante [lo que] puedan haber hecho con algunas de estas películas clásicas.’

La protagonista Zegler ha mostrado su propio desdén por la historia original y compartió que no era fan de la primera película. ‘Hay un gran enfoque en su historia de amor con un chico que literalmente la persigue… raro, así que no hicimos eso esta vez’, le dijo Zegler a Extra, agregando que la película ‘realmente no trata sobre la historia de amor en absoluto’, sino sobre el ‘viaje interno que ella emprende para encontrarse a sí misma’.

‘Blancanieves’ cuenta con Gal Gadot y Ansu Kabia en su elenco y está dirigida por Marc Webb. La película llegará a los cines el 22 de marzo de 2024. La actriz Gadot comentó a GQ que la película es un musical y una ‘reimaginación deliciosa y encantadora’.

Comentarios para Críticas y controversia rodean la nueva versión de ‘Blancanieves’