Ghostland (Película de 2018) (Sinopsis) (Crítica) | INTERNERDZ.COM

Ghostland, el terror acecha por mucho tiempo (Crítica)

Ghostland es una película de terror bastante visceral. Sin duda una obra de terror que supo cómo variar. Su principal atractivo es lograr despistarnos desde el principio, cuando pensamos que es una película bastante rápida y que seguro será muy tortuoso para ver. No obstante, es una introducción fugaz de lo que vendrá a continuación.

La acción inicia casi de inmediato, cuando llegan las protagonistas a la casa. En ese momento dudas realmente como se va a desarrollar el resto de la película. Claramente en cierto punto simplemente pensamos que será una película llena de morbo y sadismo, cuyo suspenso nos mantendrá a la expectativa. De cierto modo nos hace recordar 127 horas, cuando la tragedia inicia en los primeros minutos y el resto será solo tortura. Pero no podemos evitar pensar que será una película que solo se dedicara al gore y las escenas de violencia desenfrenada. Que solo se trata de horro sin sentido y un final predecible.

No obstante no se trata no una de la otra. Lo que inicia como gran introducción, va perdiendo efecto a través de la película, la intensidad se calma demasiado. En cierto punto la película mantiene el suspenso a duras penas y trata de mantener tu atención en algo que simplemente no atrae.

Con actuaciones intermedias que saben mostrar el terror de forma realista. También hay cierto exceso al buscar materializar emociones que te hacen perder el interés. Una continua variación de emociones que te mantienen tanto cautivado como distraído. En busca de algo que realmente vale la pena y que sabes que está ahí. Pero también sabes que habrá cosas que no son tan necesarias.

Una opinión dividida.

No podemos decir que es una mala película, la trama es interesante hasta cierto punto. Los giros inesperados mantienen tu atención, las actuaciones logran su cometido, e incluso la fotografía te permite disfrutar visualmente. A todo esto se contrapone los vacíos argumentales que te hacen crear tus propias especulaciones y que te hacen perder durante la historia.

El directo se esforzó por mostrar una buena variación del cine de terror. No obstante, puede que no se haya logrado el objetivo o tal vez solo no hemos estado a la atura de la obra. Muchas películas de culto han sido tanto controversiales como confusas en su época. Y luego, con el tiempo, se sabe organizar bien la idea y se lograr un modelo cinematográfico nuevo y atractivo. Solo el tiempo dirá cuanto de esta obra podremos rescatar o si tal vez solo debamos seguir adelante y en algún punto olvidar.

Mantiene elementos clásicos del cine de terror y los combina con una narrativa nueva. Sin embargo, no logra la química adecuada para convertirse en cine de terror que te pudiese acercar a un infarto.

Aunque no puedo simplemente decirle que perderán su tiempo, puede que tampoco sea lo que buscan. Ghostland tiene sus momentos y seguro viéndola de nuevo encuentre el ángulo correcto para disfrutarla más. Cumple con entretener y nada más. Pero será su propia decisión la que deberán tomar. Espero nos comenten acerca de Ghostland y nos permitan saber sus opiniones.

Sinopsis:

Pauline y sus dos hijas adolescentes, Beth y Vera, heredan una casa. La primera noche en su nuevo hogar sufren el ataque salvaje de un grupo de intrusos. Pauline y las chicas deberán luchar para salvar sus vidas. 16 años después, Beth es una novelista de éxito, mientras que su hermana Vera, víctima de desequilibrios mentales, vive todavía en aquella casa con su madre. Cuando las tres vuelven a reunirse allí, una ola de acontecimientos terroríficos se desata.

Septimo Arte.

Ficha técnica:

Título original: Incident in a Ghost Land

País: Francia, Cánada.

Estreno: 14 de marzo de 2018.

Productora: 5656 Films, Inferno Pictures Inc., Logical Pictures

Distribuidora: Mars Films

Director: Pascal Laugier.

Guión: Pascal Laugier.

Reparto: Crystal Reed, Anastasia Phillips, Mylène Farmer, Taylor Hickson, Emilia Jones, Rob Archer, Suzanne Pringle, Adam Hurtig, Alicia Johnston, Ernesto Griffith, Erik Athavale, Kevin Power, Paul Titley, Terry Ray.

Trailer de Ghostland.

Comentarios para Ghostland, el terror acecha por mucho tiempo (Crítica)