[Crítica / Spoilers] Judy Greer protagoniza 'Aporia', un drama de ciencia ficción que no llega a impresionar - INTERNERDZ.COM

[Crítica / Spoilers] Judy Greer protagoniza ‘Aporia’, un drama de ciencia ficción que no llega a impresionar

Desde su papel en ’13 Going on 30′ hasta la renovada franquicia de ‘Halloween’, Judy Greer ha demostrado su capacidad para interpretar una variedad de géneros, desde la comedia hasta el horror, con una habilidad única para transmitir una especie de indiferencia característica. Sin embargo, su último trabajo, ‘Aporia’, no logra capturar la magia de sus actuaciones anteriores, transformando sus emocionantes lágrimas de la reciente película ‘Eric LaRue’ en un drama de ciencia ficción sin sabor que deja demasiadas preguntas sin respuesta sobre la moralidad, la mortalidad y el costo de la felicidad.

En ‘Aporia’, Greer interpreta a Sophie, una madre soltera que perdió a su esposo científico Malcolm (interpretado por Edi Gathegi) en un accidente de tráfico causado por un conductor ebrio. Ahora tiene que cuidar de su hija de 11 años, Riley (interpretada por Faithe Herman de ‘This Is Us’), mientras lucha con la idea de utilizar una supuesta máquina del tiempo construida por el amigo de su esposo, Jabir (interpretado por Payman Maadi).

Esta máquina, que parece sacada del garaje de Doc en ‘Back to the Future’, tiene una sorprendente capacidad: puede localizar y asesinar a una persona en un momento específico del pasado. Sophie busca la ayuda de Jabir para salvar a Malcolm y eliminar al conductor ebrio antes de que pueda causar el accidente.

‘Aporia’, dirigida y escrita por Jared Moshé (‘The Ballad of Lefty Brown’), recientemente tuvo su estreno mundial en el Festival Fantasia, centrado en el género. Sin embargo, la película no aporta nada nuevo al subgénero de viajes en el tiempo dentro de la ciencia ficción, a pesar de las referencias a películas recientes como ‘About Time’ y ‘Looper’.

El guion de la película no logra transmitir la complejidad emocional necesaria para que el público se sienta conectado con Sophie y Malcolm y su difícil situación. A medida que utilizan la máquina para alterar su pasado (y asesinar personas), se hace evidente que no tienen idea de las implicaciones de sus acciones.

Después de mucha discusión y dilema, la película se arrastra hacia un final insatisfactorio que recuerda al final de ‘Inception’ de Christopher Nolan, pero sin su impacto. ‘Aporia’ se estrena en cines el viernes 11 de agosto, distribuida por Well Go USA Entertainment.

Comentarios para [Crítica / Spoilers] Judy Greer protagoniza ‘Aporia’, un drama de ciencia ficción que no llega a impresionar