La Liga de la Justicia (Justice League) (Película) (Crítica y Explicación)

La Liga de la Justicia – Análisis.

Ya la última película de superheroes que se estrenará este año, y para varios fanáticos de DC la más esperada, ha sido lanzada, Justice League o la Liga de la Justicia, la cual identifica a muchas personas, sobre todo a las que crecieron viendo las series animadas y leyendo los cómics de Superman, Batman, The Flash, entre infinidad de superheroes y villanos de DC.

La cinta sabe como introducir y manejar muy bien a los nuevos personajes, de igual manera, sabe como mantener a los ya establecidos. En la película no sentirás que te faltó ver algo de alguno de los integrantes de la Liga. Todos tienen su momento, todos en alguna circunstancia ríen, se enfadan, se frustran, se asustan, todo dependiendo de las características del personaje, así mismo, todos terminan conectándose (obviamente para luchar contra la amenaza y formar la Liga de la Justicia, dando base a grandes proyectos futuros).

Cabe destacar que la cinta está dirigida por Zack Snyder, quien es gran fanático de DC, y tiene conocimientos de películas anteriores y por supuesto cómics, y escrita por Joss Whedon, quien se nota que también tiene conocimientos sobre DC, y pensó muy bien en el argumento de la película.

Danny Elfman sin duda aporta a la cinta buenísimos soundtracks, desde que te introduce en la película con Everybody Knows hasta el final, con canciones épicas y muy entretenidas, sin duda en este factor favorece muchísimo a la película. Supieron aprender del error de Suicide Squad, y cada canción que escuchamos la disfrutamos al máximo, y sin duda tienen posiciones en las películas plenamente estratégicas.

Christopher Nolan sin duda debió haber aportado un gran trabajo en producción, pues cada escena está muy bien lograda, y aunque noté 1 o 2 efectos que tuvieron bajones, es algo que prácticamente no se nota.

Vemos a un gran villano, el cual se siente muy bien debido a que tiene una misión, la de recolectar las Cajas Madre. Steppenwolf, quien es el villano de la cinta, viaja a la tierra debido a que Superman ya no está, y se siente el miedo y la desesperanza de la humanidad, esto a raíz de que muchos temen que no vuelva, ya que lo creen necesario. Steppenwolf aparece por primera vez en Themyscira, la isla de origen de Wonder Woman, donde está la primera Caja Madre. Estando allí mata a muchas Amazonas, quienes mueren protegiendo la Caja, en donde al final fallan y el antagonista se la lleva.

Luego ataca Atlantis, donde vemos un encuentro entre el y Aquaman. Como era predecible, Steppenwolf gana y se lleva la caja de Atlantis.

La última la tiene Cyborg, el cual está hecho a base de ella, y Steppenwolf logra arrebatársela a la Liga de la Justicia debido a que la caja quedó lejos de ellos, y aunque solo eran unos cuantos metros ellos se concentran más en calmar a Superman, cuando llega Steppenwolf ya es muy tarde, por lo que a ninguno le da tiempo de recuperar la caja antes que el.

Vemos la antigua guerra que hubo entre toda la humanidad y Steppenwolf, en la cual participaron Atlanteanos, Amazonas y Linterna Verde (no estoy seguro si los humanos normales como tal participaron). Esa escena es lo mas cercano que vemos a Linterna Verde en la cinta, lamentablemente.

Steppenwolf cuenta con un ejército llamado los Parademons, quienes son un gran grupo de extraterrestres. Estos se guían sobre todo por el miedo que siente la gente para atacarlos. Claro que esto puede ser una espada de doble filo, ya que ellos no distinguen entre aliado o enemigo, solo el miedo.

Vemos por varios minutos personajes secundarios como Martha Kent o Lois Lane, y para mi, en algunas escenas aparecen para que los tengamos en cuenta, y no nos olvidemos de que no todo son los superheroes.

En el desarrollo de la película, Batman decide revivir a Superman, esto con la ayuda de Cyborg, quien también lo apoya. Sin embargo Wonder Woman no está muy convencida, debido a que teme que se salga de control. A pesar de todo Bruce alega tener un plan B.

Cuando lo reviven, efectivamente resucita con mal genio y no recuerda mucho sobre su pasado, y aunque poco a poco va recordando, sigue estando enfadado, sobre todo con Bruce. Cabe destacar que vemos por primera vez a un Superman muy poderoso, pudiendo mantener combate con todos al mismo tiempo, también siguiéndole el paso a Flash, a pesar de su super velocidad.

Cuando Superman les está dando una paliza a todos, llega Lois Lane y lo logra calmar, posteriormente ambos se van al antiguo hogar de Clark Kent (Martha luego de la muerte de Clark decide vender la granja al banco).

Batman Wonder Woman sin duda se ven muy relucientes en la película. Ambos personajes siguen manteniendo lo que son, Batman un vigilante Bad-Ass de Gotham City (que en esta ocasión está investigando sobre la invasión y otros superheroes) y Wonder Woman sigue siendo esa mujer que te enamora a pesar de todo, y que sin duda tiene un gran poder y habilidad, la cual tiene la misión de defender París.

Flash, Aquaman Cyborg son grandes personajes, aunque en lo personal, para mi Cyborg no tiene lo suficiente aún, es el único personaje que en mi caso cumplió las expectativas, más no las superó, y eso que de por si eran bajas. Sin embargo es un personaje muy importante para la trama y sirve como puente a muchas cosas importantes en la película.

Flash es un personaje que te entretiene y te atrapa, y aunque sus chistes aveces son excesivos, sin duda Ezra Miller logra que te encariñes con Barry Allen. Lo que me gustó mucho, es que nos introdujeron su historia en cierta medida. Su madre murió y su padre es el acusado y el que paga las penas en la cárcel. Esto afectando en la vida de Barry. Sin embargo, desde que Bruce Wayne lo recluta, su camino empieza a tomar forma.

Jason Momoa como Aquaman para mi se robó la película, este actor supo como cambiar totalmente la imagen del Rey del Océano. Sus habilidades, apariencia, personalidad, todo es tan Bad-Ass como Batman.

Mera es un personaje al que no le dan mucha importancia, sin embargo se aprecia su batalla contra Steppenwolf. Y abre puertas para la película de Aquaman.

Ahora, los problemas de la película en mi opinión son:

Fuera de esas cosas, para mi la película estuvo genial, gran conexión, grandes personajes, grandes referencias, grandes momentos, Justice League es una película tan buena o mejor que Wonder Woman, todos esperamos que DC haya aprendido de sus errores y como hasta ahora, no los vuelva a cometer. La película para mi tiene un 8,5/10.