La temporada final de 'The Crown' se divide en dos partes: un análisis de su estreno en Netflix - INTERNERDZ.COM

La temporada final de ‘The Crown’ se divide en dos partes: un análisis de su estreno en Netflix

Un prólogo impactante y una decisión narrativa audaz

La aclamada serie ‘The Crown’ ha regresado a las pantallas de Netflix con el estreno de su temporada final, la cual ha sorprendido a los seguidores al dividirse en dos partes asimétricas. La primera de ellas, compuesta por cuatro episodios, ha cumplido con las expectativas al enfocarse en el trágico desenlace de Diana Spencer (Elizabeth Debicki) en 1997. La serie no ha dudado en presentar un prólogo conmovedor que, sin mostrar explícitamente el accidente, logra transmitir la magnitud del suceso a través de la imagen de un coche entrando a toda velocidad en un túnel seguido de un estruendoso impacto.

El último verano de Diana: un enfoque singular

Esta primera parte de la temporada final se centra en las ocho semanas previas al fatídico accidente, marcando un cambio en la estructura narrativa habitual de ‘The Crown’. La serie, conocida por avanzar año tras año y por abordar distintos eventos históricos, opta en esta ocasión por detenerse en un único y crucial momento. La trama se desarrolla como si fuera un spin-off o una miniserie independiente, donde la figura de Isabel II (Imelda Staunton) y el resto de la familia real se ven relegados a un segundo plano, siendo meros espectadores de los acontecimientos que transcurren lejos de palacio.

La compleja imagen pública de Diana

El creador y guionista Peter Morgan despliega su habilidad para narrar una historia centrada en la imagen pública y la percepción mediática. Diana, aún marginada por la realeza, sigue captando la atención mundial, tanto por sus causas benéficas como por el acoso constante de los paparazzi. La serie continúa explorando temas recurrentes como la lucha por el control de la propia vida y las agendas ocultas tras cada acto público.

Un drama que roza el melodrama

La estructura menos compacta de esta parte de la temporada ha llevado a ciertos momentos de melodrama y repetición, especialmente en comparación con la película ‘The Queen’, protagonizada por Helen Mirren. Tras unos primeros episodios brillantes, los siguientes parecen perder ritmo y caer en convencionalismos. A pesar de las altas expectativas y la dificultad de narrar las últimas horas de Diana de Gales sin caer en la predictibilidad, ‘The Crown’ mantiene su elegancia y excelencia, confirmando su posición como una de las producciones estrella de Netflix.

Comentarios para La temporada final de ‘The Crown’ se divide en dos partes: un análisis de su estreno en Netflix