La versión actualizada de 'Blancanieves' genera críticas - INTERNERDZ.COM

La versión actualizada de ‘Blancanieves’ genera críticas

Desde el inicio, la película ‘Blancanieves’ ha estado rodeada de controversia. La elección de Rachel Zegler como protagonista fue criticada por su origen latino. Por otro lado, Peter Dinklage la calificó como una ‘historia completamente retrógrada’ que ofendía a la comunidad de personas con enanismo. Disney se defendió asegurando que la película no reforzaría estereotipos sobre las personas con capacidades diferentes.

Ahora, David Hand, hijo del director de la película original de 1937, sostiene que Walt Disney desaprobaría la nueva dirección ‘progresista’ de la cinta. Hand, que trabajó para Disney como diseñador en los años 90, afirmó en una entrevista con The Telegraph UK que tanto Disney como su padre se estarían ‘revolcando en sus tumbas’ si pudiesen ver la nueva versión de ‘Blancanieves’.

Hand considera que es una ‘vergüenza’ que el estudio esté ‘intentando hacer algo nuevo con algo que fue un gran éxito en su momento’, añadiendo que las ideas actuales son muy radicales. ‘Cambian las historias, cambian la forma de pensar de los personajes. Están inventando nuevas cosas progresistas y no estoy de acuerdo con ninguna de ellas. Creo que lo que han hecho con algunas de estas películas clásicas es, francamente, un poco insultante’, dijo.

La actriz principal, Zegler, ha manifestado su desacuerdo con la historia original y ha compartido que no era fan de la primera película. ‘La historia se centra mucho en su relación amorosa con un hombre que la acosa… lo cual es extraño, así que no hemos hecho eso esta vez’, declaró a Extra, añadiendo que la película ‘realmente no trata sobre la historia de amor en absoluto’ sino sobre el ‘viaje interno’ de la protagonista para descubrir su verdadero yo.

La nueva Blancanieves, según Zegler, ‘no soñará con encontrar el verdadero amor, sino que soñará con convertirse en la líder que sabe que puede ser y que su difunto padre le dijo que podría ser’. ‘Blancanieves’ cuenta con la participación de Gal Gadot y Ansu Kabia y está dirigida por Marc Webb. Se espera que la película llegue a los cines el 22 de marzo de 2024. La actriz Gadot le dijo a GQ que la película es un musical y una ‘deliciosa y encantadora’ reinterpretación.

Comentarios para La versión actualizada de ‘Blancanieves’ genera críticas