Liam Neeson critica a la franquicia de 'Star Wars' por exceso de secuelas y spin-offs - INTERNERDZ.COM

Liam Neeson critica a la franquicia de ‘Star Wars’ por exceso de secuelas y spin-offs

El reconocido actor Liam Neeson, quien interpretó al maestro Jedi Qui-Gon Jinn en ‘Star Wars: Episodio I – La Amenaza Fantasma’ (1999) de George Lucas, expresó recientemente su insatisfacción con la franquicia ‘Star Wars’. En un episodio del podcast ‘Conan O’Brien Needs A Friend’ (que se grabó antes de la huelga de SAG-AFTRA), Neeson criticó a la franquicia por saturarse de secuelas y spin-offs.

Al ser consultado sobre la frecuencia con la que los fanáticos de ‘Star Wars’ le piden autógrafos, Neeson respondió: ‘No todo el tiempo. Quiero decir, es un culto. Hay tantas películas y spin-offs ahora que creo que está diluyendo todo. Esa es mi opinión personal. Ocasionalmente hay niños que piden un autógrafo de ‘Star Wars’ y no quiero dar autógrafos en el aeropuerto. Oh, pero no es el niño, es el abuelo, ahí está, o el papá. Se convierten en niños de 11 años’.

En una emisión de febrero de ‘Watch What Happens Live!’, Neeson ya había expresado que la gran cantidad de spin-offs y secuelas de ‘Star Wars’ habían ‘quitado de alguna manera el misterio y la magia’ de la franquicia.

Neeson tuvo una breve participación en la serie de Disney+ ‘Obi-Wan Kenobi’, en la que sólo pronunció un par de líneas. Durante la misma entrevista con ‘Conan O’Brien Needs A Friend’, Neeson recordó la experiencia de grabar su primera escena de acción con un sable de luz junto a su co-protagonista Ewan McGregor, en la que ambos acabaron haciendo los sonidos del sable por inercia. También recordó una anécdota con su maquilladora durante la grabación de ‘La Amenaza Fantasma’, quien le comentó que su trabajo no importaría mucho debido a los abundantes efectos visuales y CGI en la película.

‘Supuestamente iba a hacer esta escena con [Watto], un pequeño monstruo volador’, recordó Neeson. ‘No sabía cómo iba a ser este ser. Era una pelota de tenis verde que eventualmente iba a ser este monstruo volador. Estoy en la silla de maquillaje, y la mujer dice: ‘Vi un prototipo del monstruo, y podrías ser un mono fumando una pipa y nadie te va a mirar’.

Comentarios para Liam Neeson critica a la franquicia de ‘Star Wars’ por exceso de secuelas y spin-offs