Reseña del Apple Watch Series 9: Más Rápido y con Nuevas Características, pero con Mucho en Común con la Serie 8 - INTERNERDZ.COM

Reseña del Apple Watch Series 9: Más Rápido y con Nuevas Características, pero con Mucho en Común con la Serie 8

El último modelo de Apple, el Apple Watch Series 9, ofrece algunas mejoras significativas, aunque quizás no lo suficientemente grandes para justificar un cambio si ya eres propietario de la Serie 8. Iniciando en $399 y ya disponible junto con el Apple Watch Ultra 2, la Serie 9 presenta algunas actualizaciones que podrían facilitar un poco más su uso.

La novedad más notable es la introducción de una función de control de gestos llamada Double Tap y una Siri más rápida, gracias a un chip mejorado. Double Tap requiere cierta adaptación y aunque es útil, no es lo suficientemente impactante como para justificar por sí solo la compra de la Serie 9. Otra mejora interesante es que Siri ahora puede responder a preguntas relacionadas con la salud procesando datos a nivel local, no en la nube, aunque esta función no estará disponible hasta más adelante este año.

Por otro lado, hay algunas características que se quedaron en la lista de deseos, como una mayor duración de la batería y el botón de acción del Apple Watch Ultra. No obstante, la Serie 9 es una sólida actualización para aquellos que tienen un modelo más antiguo, especialmente para aquellos usuarios que utilizan frecuentemente Siri y usan su Apple Watch principalmente para ejercicios y seguimiento de bienestar.

En cuanto a la función de Double Tap, permite realizar diversas acciones como despedir una notificación, pausar su temporizador o acceder a widgets desde la esfera del reloj. Sin embargo, esta tiene una pequeña curva de aprendizaje y puede parecer poco intuitiva al principio. A pesar de ello, después de cierto tiempo de uso, Double Tap podría convertirse en una característica bastante útil.

En resumen, la Serie 9 del Apple Watch puede sentirse como un modelo ligeramente mejorado en comparación con la Serie 8 en lugar de una nueva generación en sí. Sus nuevas funciones, como Double Tap y un Siri más rápido, hacen de la Serie 9 un compañero de smartphone más eficiente, pero esto puede no ser suficiente a menos que seas un comprador por primera vez o tengas un modelo de la Serie 6 o anterior.

Por lo tanto, aunque la Serie 9 del Apple Watch señala una dirección prometedora para los futuros modelos de Apple, por ahora, podría no ser la mejor opción para todos.

Comentarios para Reseña del Apple Watch Series 9: Más Rápido y con Nuevas Características, pero con Mucho en Común con la Serie 8