Sara Ramírez se defiende de las críticas a su personaje en 'And Just Like That' - INTERNERDZ.COM

Sara Ramírez se defiende de las críticas a su personaje en ‘And Just Like That’

La actriz Sara Ramírez ha vuelto a responder a las críticas continuas hacia su personaje en ‘And Just Like That’, Che Diaz. En un reciente mensaje publicado en Instagram, la ex estrella de ‘Grey’s Anatomy’ insistió en que cualquier cuestionamiento sobre el desarrollo del personaje debería dirigirse a los guionistas de la serie. Además, pidió que aquellos que critican la representación de su personaje no binario en el programa dejen de confundir el papel con su identidad en la vida real.

«No soy los personajes ficticios que he interpretado, ni soy responsable de lo que se les escribe para que digan. Soy un ser humano, un artista, un actor», expresó Ramírez en su publicación, la cual incluyó dos fotografías de ella. «Vivimos en un mundo que se ha vuelto cada vez más hostil hacia cualquier persona que se atreva a liberarse del binario de género o a perturbar el mainstream».

En otro momento, Ramírez cuestionó por qué se le preguntaba sobre cómo se había escrito a Diaz, cuando no es ella quien supervisa su propio diálogo. «Cuando un hombre cis está a cargo y tiene el control final de lo que los actores dicen, y tienes un problema válido con eso, tal vez deberías entrevistarlo», sugirió.

En la misma publicación, que sigue a un perfil publicado en junio en The Cut sobre la actriz y el programa, la estrella de ‘And Just Like That’ defendió a su personaje en respuesta a lo que describieron como «un intento de burlarse de mi reflexión y miavidez, al tiempo que se desestima una existencia válida y un ser humano real en favor de críticas de programas de televisión que pertenecen a otro lugar».

«Tengo un sentido del humor seco y una voz. Y no tengo miedo de usar ninguno de los dos», añadió Ramírez.

Esta no es la primera vez que Ramírez responde a las críticas de su personaje, que fue presentado como coanfitrión de podcast de Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) en la primera temporada de la continuación de ‘Sex and the City’ antes de que desarrollaran una relación con la entonces casada (y en la segunda temporada, próxima a divorciarse) Miranda Hobbs (Cynthia Nixon).

Durante la primera temporada, la actriz dijo al New York Times que no se reconocía en Che, después de que medios como The Daily Beast y Vulture calificaran el papel de Ramírez como «el peor personaje indiscutible en la televisión» y una «mezcla de rasgos para servir a varios propósitos de la trama», respectivamente.

«Estoy muy consciente del odio que existe en línea, pero tengo que proteger mi propia salud mental y mi propio arte», expresaron. «Y eso es mucho más importante para mí porque soy un ser humano real. Estoy realmente orgullosa de la representación que hemos creado. Hemos construido un personaje que es un ser humano, que es imperfecto, que es complejo, que no está aquí para ser querido, que no está aquí para la aprobación de nadie. Están aquí para ser ellos mismos».

Comentarios para Sara Ramírez se defiende de las críticas a su personaje en ‘And Just Like That’