Siberia, un cambio romántico de Keanu (Crítica) - INTERNERDZ.COM

Siberia, un cambio romántico de Keanu (Crítica)

Últimamente hemos hablado un poco de Keanu Reeves. Hablamos del título de John Wick 3: Parabellum, también hablamos del tráiler de Replicas y por último del tráiler de Siberia. De este último tráiler ya hemos visto la película y hoy les hablaremos de Siberia, un cambio romántico para Keanu Reeves.

Siberia no fue lo esperado.

Para muchos la película no fue lo esperado; pero creo que esto ha sido un error de percepción. Creo que el problema se ha concentrado en una falsa expectativa; se esperaba una actuación muy diferente de Keanu Reeves. Pero eso no significa que haya estado mal, la película cumple con lo que es: una película de crimen y romance.

Ahora bien, tampoco voy a decir que fue una obra maestra, pero cumple su objetivo. Como hablamos en el tráiler; la película se basa en que Lucas Hill (Keanu Reeves), un mercader de diamantes. Lucas viaja hasta Rusia para cerrar un trato y se da cuenta de que su colega, Pyotr (Boris Gulyarin), desaparece. El trato del realizaría con un peligroso mafioso quien estaba muy decepcionado de no recibir sus diamantes, y solo le da 2 días a nuestro protagonista. Durante estos 2 días, Lucas viaja a Siberia en busca de Pyotr; pero durante su búsqueda conoce a la dulce y bella Katya (Ana Ularu).

En ese momento inicia una historia de amor bastante extraña al principio, aunque interesante. Lucas es muy reservado, mientras que Katya es mucho más espontanea. Esa oposición de caracteres es lo que logra unirlos románticamente. Pero esto es lo que confunde a muchos; Lucas tiene cierto aire de John Wick al principio, tal vez Keanu se estaba confundiendo de papel. Pero nos vamos dando cuenta de que se trata de otra película, cuando vemos que a Lucas le dan una paliza fácilmente.

Y no solo se trata de las casi inexistentes escenas de acción durante toda la película, hay muchas escenas de sexo y romance. Y razón tiene, es que de eso se trata la película, un romance rodeado de malas decisiones con criminales.

El error del espectador.

Seguramente muchos esperaban a un Keanu Reeves con estilo de John Wick, pero no se trata de ese tipo de película. Incluso, es bueno ver a los actores variar en cuanto a sus papeles, porque si no luego terminan siendo encasillados y cuesta mucho verlos en otros papeles.

Lo que en verdad muestra Siberia.

Volviendo a la película, me pareció muy buena; ya que se desenvuelve como debe ser. Para muchos seguramente será un cliché ¿pero qué película romántica no lo es? Además, Lucas es un hombre seco, calculador, de frases lacónicas y expresiones sobrias, que en un lugar alejado y congelado, encuentra a una chica cálida que toma decisiones simples. Katya es completamente lo opuesto a lo que se puede esperar de Siberia.

Pero es lo que busca mostrar la película, el comportamiento de los oriundos. Vemos como se relacionan, sus tradiciones, comportamientos y hasta su sentido del humor y de honor. Los actores hacen muy bien su papel, crean el ambiente perfecto para poder entender el lugar y la historia que allí se desarrolla. A la vez nos muestra lo que realmente resalta una región, y eso es su población.

La química lograda entre Keanu Reeves y Ana Ularu fue excelente. A pesar de iniciar una relación de la nada y principalmente dirigida por Ana, realmente es muy buena. Esperemos pronto podamos verlos juntos de nuevo.

Durante toda la película, vemos como Lucas va cambiando; alterando su estado que consideraba inalterable como los diamantes que amaba. Pero esto lo hace mientras que se da cuenta de que Katya es quien realmente resulta ser inalterable.  Incluso los hermanos de Katya van cambiando su relación con Lucas, todos a su alrededor cambian de alguna forma. Pero al final, Katya permanece inalterable.

El final de Siberia.

Desafortunadamente el final es, aunque esperado, bastante triste y seco. Las emociones expresadas, se dan minutos antes de que inicie el final de todo. Una vez que llega la lucha final, Lucas da todo para intentar sobrevivir y volver con Katya, aunque en ese punto sabemos que no lo logrará. Su muerte es simple, y un final tajante para toda la película; pero es lo que se necesitaba.

Puede que esto último suene cruel, pero debía terminar así; un final donde lograban ser felices hubiese sido demasiado cálido para una atmosfera tan fría. Y con esto no me refiero a Siberia, pienso que la historia que rodeaba a Lucas era la verdaderamente cruel y gélida. Siberia por el contrario, representó el cambio cálido y confortable para el protagonista.

Espero le guste nuestra crítica de Siberia y no dejen de pasar por nuestros artículos. Compartan y comenten.

Página oficial de la película.

Comentarios para Siberia, un cambio romántico de Keanu (Crítica)