Tom Quinn critica el proceso de selección de los Oscar - INTERNERDZ.COM

Tom Quinn critica el proceso de selección de los Oscar

Tom Quinn, cabeza de Neon, ha criticado el proceso de selección internacional para los Premios de la Academia durante el podcast ‘ScreenTalk’ de esta semana. Según Quinn, el método por el cual los países presentan sus películas a los Oscar no tiene ‘absolutamente ningún sentido’.

Quinn fue un invitado sorpresa en el ScreenTalk Live de IndieWire durante el Festival de Cine de Nueva York 2023. El ejecutivo compartió con los co-anfitriones Anne Thompson y Ryan Lattanzio que la elección de ‘The Taste of Things’ como la presentación oficial de Francia, por encima de ‘Anatomy of a Fall’ distribuida por Neon, para el Mejor Largometraje Internacional, es un ejemplo de las trampas de un proceso ‘humillante’ para presentar películas en una competencia al estilo ‘Eurovision’, con una sola película representando a cada país.

‘Anatomy of a Fall’ ganó la Palma de Oro en Cannes y se ha proyectado en Telluride y el Festival de Cine de Nueva York, entre otros festivales. ‘The Taste of Things’ de Trần Anh Hùng, protagonizada por Juliette Binoche, ganó el premio al Mejor Director en Cannes; Hùng hizo historia anteriormente como el primer nominado vietnamita al Mejor Largometraje Extranjero (como se llamaba anteriormente el premio) con ‘The Scent of Green Papaya’ de 1993.

Quinn comparó la situación de ‘Anatomy of a Fall’ con la de ‘Portrait of a Lady on Fire’, también de Neon, que no fue seleccionada como la presentación oficial de Francia para los Oscar 2019. En su lugar, se presentó ‘Les Misérables’, que finalmente fue nominada.

Quinn concluyó que, a pesar de no obtener la presentación francesa para Mejor Largometraje Internacional, ‘Anatomy of a Fall’ sigue siendo una contendiente para Mejor Guión, Mejor Actriz, Mejor Director y Mejor Editor. La protagonista de este drama judicial, Sandra Hüller, también es una contendiente para Mejor Actriz de Reparto por ‘The Zone of Interest’ de Jonathan Glazer.

Comentarios para Tom Quinn critica el proceso de selección de los Oscar