Jodie Foster y su visión crítica sobre las películas de superhéroes - INTERNERDZ.COM

Jodie Foster y su visión crítica sobre las películas de superhéroes

La consagrada actriz Jodie Foster ha compartido recientemente su perspectiva sobre el actual dominio de las películas de superhéroes en la industria cinematográfica. En una entrevista para la edición de diciembre/enero de la revista Elle, dedicada a las Mujeres en Hollywood, la actriz ganadora del Oscar expresó que considera a las producciones de Marvel y DC como ‘una fase’.

Una fase extendida en el cine

‘Es una fase que ha durado un poco demasiado para mí, pero es una fase, y he visto muchas fases diferentes’, comentó Foster. Aunque reconoce la calidad de ciertas películas como ‘Iron Man’, ‘Black Panther’ y ‘The Matrix’, y se deja llevar por el entretenimiento que ofrecen, sostiene que este no es el motivo por el cual ella decidió convertirse en actriz.

El cine más allá de los superhéroes

La estrella de ‘True Detective’ no es la primera en Hollywood en pronunciarse contra este género. Figuras como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese y John Woo han cuestionado a lo largo de los años si estas películas constituyen verdadero cine. Scorsese, en particular, enfrentó críticas tras comparar las películas de superhéroes con parques temáticos, argumentando que no representan el cine de seres humanos que buscan transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otros.

Por otro lado, Christopher Nolan ha defendido la importancia de las franquicias para un Hollywood ‘saludable’, argumentando que financian y permiten la distribución de otros tipos de filmes.

El impacto del cine en la vida personal

En otro segmento de la entrevista, Foster, quien actualmente genera expectativa de Oscar por su papel secundario en ‘Nyad’ junto a Annette Bening, reveló su deseo de trabajar con The Daniels, ya que ‘Everything Everywhere All at Once’ es posiblemente su película favorita de todos los tiempos. La actriz relató cómo este film le ayudó a conectarse con sus dos hijos y el poderoso efecto emocional que tuvo en ellos.

‘La primera vez que la vi fue con uno de mis hijos, y nos tomamos de las manos, nos pellizcamos y lloramos durante 45 minutos después’, compartió. ‘Y luego la vi con mi otro hijo una semana después, y simplemente abrió un portal de conexión, comprensión y esperanza’. Foster concluye destacando la capacidad del cine para generar conexiones profundas y significativas.

Comentarios para Jodie Foster y su visión crítica sobre las películas de superhéroes