Neil DeGrasse Tyson critica las inexactitudes científicas en películas como 'Armageddon' y 'The Terminator' - INTERNERDZ.COM

Neil DeGrasse Tyson critica las inexactitudes científicas en películas como ‘Armageddon’ y ‘The Terminator’

El conocido astrofísico Neil DeGrasse Tyson, conocido por sus críticas a la inexactitud científica en películas populares, ha vuelto a hacer de las suyas. Esta vez, sus objetivos han sido las películas ‘Armageddon’ y ‘The Terminator’. Tyson, quien en su momento afirmó que el personaje de Tom Cruise en ‘Top Gun: Maverick’ debería haberse estrellado en una escena en particular, no se ha mordido la lengua al expresar su opinión sobre cómo estas películas ‘violan’ la ciencia.

Hay miles de películas que no representan correctamente la ciencia. Neil DeGrasse Tyson, con su vasto conocimiento en esta esfera, ha decidido corregir algunas de estas inexactitudes. Hace cuatro años, en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), consideró que la película de desastres de ciencia ficción ‘Armageddon’ era la más científicamente errónea. Sin embargo, recientemente reveló en SiriusXM que ha encontrado una nueva ‘campeona’ en este sentido.

‘Pensé que ‘Armageddon’ tenía el récord, pero luego vi ‘Moonfall’… Es una película de pandemia en la que se descubre que la luna es hueca y hay un ser lunar hecho de rocas viviendo en su interior. Las misiones Apollo en realidad solo fueron para visitar y alimentar a este ser lunar. Esto es más allá de lo absurdo’, comentó Tyson.

Pero no solo ‘Armageddon’ y ‘Moonfall’ son los blancos de Tyson. También presentó su propia solución para evitar que un gran objeto celestial se dirija hacia la Tierra, vinculándolo con otra película de ciencia ficción, ‘The Terminator’. Según Tyson, todo lo que hay que hacer es darle un pequeño empujón al objeto en cuestión, y seguirá a la deriva. Compáralo con la trama de ‘The Terminator’, donde para prevenir el nacimiento de alguien, basta con evitar que sus padres se encuentren o retrasar su encuentro sexual.

Otras figuras del mundo científico también han señalado las inexactitudes en ‘Armageddon’. La astrónoma Jackie Faherty afirmó que los científicos sabrían con anticipación si un gran asteroide se dirigiera a la Tierra y sabrían cómo desviarlo. Por otro lado, Tyson también señaló que la trama de ‘The Terminator’ podría haberse resuelto simplemente evitando que los padres de John Connor se encontraran.

Las críticas de Neil DeGrasse Tyson a estas películas de ciencia ficción destacan la importancia de recordar que la ciencia en estas películas a menudo es secundaria a la ficción y al entretenimiento. A pesar de las inexactitudes, estas películas siguen siendo una fuente valiosa de diversión y escape para las audiencias.

Comentarios para Neil DeGrasse Tyson critica las inexactitudes científicas en películas como ‘Armageddon’ y ‘The Terminator’