Una revisión crítica de 'Superbad': ¿Realmente es tan divertida? - INTERNERDZ.COM

Una revisión crítica de ‘Superbad’: ¿Realmente es tan divertida?

Antes de que me grites, sé que ‘Superbad’ es una de las mejores películas de la década de 2000, y estoy completamente consciente de que la comedia de Evan Goldberg y Seth Rogen es considerada una de las películas más grandes dentro del género. Sin embargo, todos tienen derecho a su propia opinión, y la mía es que tuve un tiempo realmente difícil disfrutando de esta comedia de crecimiento.

Entré a mi primera vista de esta película pensando que me gustaría. Venía de la euforia de ‘Booksmart’ 2019, y escuché todo sobre cómo era muy similar a la comedia protagonizada por Jonah Hill y Michael Cera. Amé la comedia de Olivia Wilde, y pensé que también amaría el clásico de 2007. Adoro a todo el elenco de ‘Superbad’ y tiendo a gustarme la mayoría de las películas en este género. Sin embargo, odié ‘Superbad’ la primera vez.

Por lo tanto, en un esfuerzo por probar que mi opinión original estaba equivocada, porque siento que debería amar esta película, le di a ‘Superbad’ una segunda oportunidad. Y aunque me gustó más en esta nueva vista, todavía hay elementos de esta película que odio. Sin embargo, también hay algunos aspectos positivos.

Permíteme comenzar diciendo que no soporto a Seth, el personaje, no a Jonah Hill, el actor. De hecho, ’21 Jump Street’ es una de mis comedias favoritas, y tiendo a disfrutar de la mayoría de las películas de Hill. Dicho esto, creo que ahora puedo decir de manera segura que su personaje en ‘Superbad’ es insoportable, y la razón principal por la que no me gusta esta película. Cada vez que aparecía en la pantalla, quería apagar la película. Seth es un tipo quejumbroso, inmaduro y egocéntrico, y realmente no podía soportar sus quejas.

‘Superbad’ se lanzó en 2007, y puedes notarlo por un par de razones, una problemática y otra que realmente no es su culpa. Sin embargo, es una razón importante por la que no me gustó la película. En algunas ocasiones, usaron comentarios homofóbicos y degradantes, y la forma en que los hombres hablan sobre las mujeres en muchas escenas puede ser bastante degradante. Aunque comprendo que cuando esta película se lanzó, todo esto no era necesariamente mal visto de la forma en que lo es ahora, no pude pasar por alto esto.

A pesar de todo, siempre he amado a Michael Cera, y esta película fue solo otra razón por qué. Sin embargo, mi menor queja con esta situación es que, aunque era hilarante, solo lo era cuando no estaba con Seth de Jonah Hill, lo cual no era a menudo.

Incluso antes de ver ‘Superbad’, sabía sobre McLovin. ¿Quién no? Fue un fenómeno cultural, y la actuación de Christopher Mintz-Plasse es una de las razones por las que esta película no fue completamente terrible. Su trama de tratar de comprar alcohol y luego hacerse amigo del oficial Slater (Bill Hader) y el oficial Michaels (Seth Rogen) fue sin duda el punto culminante de la película. Los tres hombres estaban en su máximo esplendor y su química cómica era perfecta.

Digo esto con los dientes apretados, pero no puedo negar que ‘Superbad’ está muy bien hecha, especialmente en cuanto a la estructura de la historia. Este viaje en el que se embarcan Seth y Evan realmente da la vuelta completa, y sus miedos de que su amistad termine cuando vayan a la universidad es muy real.

A pesar de que no amé esta película, puedo respetarla y entiendo por qué es tan amada. También no puedo negar el hecho de que ‘Superbad’ tuvo una gran influencia en las comedias de crecimiento, y películas como ‘Booksmart’ claramente tienen un aire de esta comedia en ellas. Sin embargo, cuando se trata de elegir, voy a optar por casi cualquier otra comedia de crecimiento sobre ‘Superbad’.

Puede que no haya disfrutado ‘Superbad’ en su máxima expresión, pero eso no significa que tú no puedas. Puedes ver la querida comedia ahora mismo con una suscripción a Netflix.

Comentarios para Una revisión crítica de ‘Superbad’: ¿Realmente es tan divertida?